Relaciones Vida y Estilo

6 SECRETOS PARA TENER UNA RELACION DURADERA

6 SECRETOS PARA TENER UNA RELACION DURADERA.
POR MARK GOULSTON, MD CON PHILIP GOLDBER.

Es un libro editado en el 2001, pero que no pasa de moda ni pierde vigencia, como jamás pasará de moda un buen consejo para rescatar tu matrimonio.

En este libro, que originalmente se publicó en inglés, pero que puedes encontrar en español también, resumen en seis puntos la magia de toda buena relación sana y duradera. Son puntos que ya conocemos, o de los cuales somos conscientes, pero tal vez el éxito de la receta resida en lograr integrarlos todos juntos.

El primero lo denominan QUÍMICA. Esa química no es otra cosa más que el sexo. Si no trabajas este aspecto con tu pareja, si no alcanzas un grado de honestidad y sinceridad, y dejas que caiga en la rutina o peor aún, en el vacío, a duras penas podrás permanecer en esa relación sin besos ni caricias.

El segundo es el RESPETO, teniendo en cuenta que esta palabra tan fundamental pueda significar algo diferente para ti que para tu pareja. Por ejemplo: respeto para ti sería que él no mire a otras mujeres en tu presencia; respeto para él tal vez signifique que no le levantes la voz cuando tengan una discusión.

El tercero: GOCE. Una pareja que no ríe, no baila, no viaja y no se divierte, difícilmente podrá sobrevivir los problemas que nos arroja la vida día tras día.

El cuarto: ACEPTACIÓN. Tu pareja te tiene que aceptar tal y como eres, y tú a él o a ella. Si deseas cambiarla o cambiarlo, sobra decir que el futuro no se ve muy prometedor.

El quinto: CONFIANZA. Tú confías en mí, yo confío en ti. Este sentimiento siempre deber ser mutuo, como una carretera de doble sentido.

Y el sexto: EMPATÍA. Es ponerse en los zapatos del otro. Si no sabes caminar en sus zapatos y él en los tuyos, por muy altos que sean tus tacones, o por mucho lodo que lleven sus botas, jamás van a poder establecer un diálogo sano y productivo.

QÍMICA

RESPETO

GOCE

ACEPTACIÓN

CONFIANZA

EMPATÍA

¿Y tú? ¿Cuales de estos 6 conceptos crees que has conquistado y en cuales debes trabajar más arduo? Si cada uno equivale a un punto: ¿qué calificación te daría tu pareja?

Comentarios

You Might Also Like