Salud Vida y Estilo

GUERRA SANGRIENTA: TAMPON VS. TOALLITA

Comadritas y Compas (porque ustedes los caballeros también tienen que educarse en estos temas para entender mejor a sus esposas, hijas, hermanas y amigas): Es hora de hablar de la regla, el periodo, los comunistas, la comadre, Don Andrés (que te visita una vez al mes)…. en fin, de nuestra fiel compañera, la menstruación.

Como ven, tenemos mil chistes para este asunto, pero ayyyy, cómo nos duele hablar en serio de nuestra higiene femenina, o de los días en que menstruamos (como si tuviéramos la lepra, o el tema fuera tabú). Por eso decidí ir y platicar con Margo Lang y Annie Lascoe. Estas dos chavas, super emprendedoras e inteligentes, han creado una compañía muy interesante: www.consciousperiod.com. 

Básicamente se dedican a manufacturar tampones orgánicos, ecológicos, totalmente biodegradables, y que no nos hagan daño a nosotras ni al medio ambiente. Pero Annie y Margo van más allá. Por cada cajita de tampones que tú les compras, ellas regalan un paquete de pads, o toallitas, o compresas, a mujeres que no tienen hogar. Son mujeres homeless, muchas con problemas mentales, o adicciones, que necesitan tanto como nosotras un producto limpio y de calidad para esos días del mes.

IMG_5621 (1) IMG_5659

Le pregunté a Margo que si es mejor la compresa o el tampón, y me respondió que si el tampón es de algodón orgánico, si no contiene ningún químico, como sus “consciousperiod”, y no lo usas por más de 8 horas, no le ve ningún problema, y que es una cuestión de gustos personales, que dependerá de cómo te sientas más cómoda. 

Ahhh, la eterna batalla: tampón vs. toallita. No podemos olvidar que para las muchachas jóvenes, el tampón es imprescindible, pues te permite usar ropa más ajustada, o ir a la alberca con tus amigas, o practicar muchos deportes, sin temor a tener un accidente. El tampón te da la libertad que la toallita te quita.

Aún así, los tampones que compramos en las tiendas contienen ingredientes químicos y no se han hecho muchos estudios respecto a sus efectos a largo plazo. Por eso a veces nos resulta difícil qué elegir. Y mucho más, nosotras, como mamás, que nos tenemos que preparar para el día en que nuestras hijas lleguen a la pubertad y nos pidan: “¿mami, me compras tampones?”

A esto hay que añadirle que algunas latinas nos resistimos al uso del tampón porque nos contaron de jovencintas que se te rompe el himen, y te afecta a la “virginidad’, o por terribles historias que escuchamos de chavas que han terminado en el hospital porque se les rompió la cuerdita y no lo pudieron sacar, o se les olvidó durante tantas horas que terminaron con una infección… en fin, mil cosas que, como nos explican Margo y Annie,no deberían ser obstáculo: “El uso de tampones no afecta a tu virginidad, eso es totalmente erróneo. Y si el tampón es de calidad, no deberíamos temer que se rompa ni nos cause complicaciones. La solución está en cambiárselo cada 8 horas”.

Algunos doctores recomiendan alternar toallitas y tampones para no perderse lo bueno que ofrece cada producto. Por ejemplo, podemos dormir con toallita, o usarla para ciertas actividades, y recurrir al tampón cuando queramos sentirnos más libres y seguras. Pero como nos recuerdan Margo y Annie: “A cada una, lo que le funcione mejor”.

Pero recuerden, que si van a usar tampón, busquen uno ciento por ciento orgánico, como estos de www.consciousperiod.com.

Porque de qué sirve cuidar tu cuerpo si no cuidas tu planeta. La Madre Tierra no tiene por qué pagar por esa visita de Andrés, cada mes, ni de esa comadre latosa, ni de los comunistas tan sangrones… nunca mejor dicho.

Y ustedes, amigas, ¿Qué opinan: Tampón o Toallita?

Actualmente Margo y Annie están recaudando el capital para traer una máquina especial de India para fabricar los tampones y las toallitas ecológicas acá en California y ponerlos a la venta en unos meses.

IMG_4667

Si gustan platicar con estas jóvenes empresarias, visiten su página www.consciousperiod.com. y déjenles un comentario.

Comentarios

You Might Also Like