Yo Opino

MUJERES HOMELESS: DEMOS GRACIAS COMPARTIENDO.

Llega Thanks Giving y todos andamos más preocupados del tráfico, de los tamales, de limpiar la casa o de la lista de invitados, que de sentarnos a dar verdaderamente gracias por todas las bendiciones recibidas.

Así que este Día de Acción de Gracias, en lugar de cocinar o gastar nuestra energía en un gran banquete, decidimos llevar a las niñas al albergue de  mujeres de Proyecto Pastoral en la comunidad de Boyle Highs.

Siempre que pensamos en el problema de los homeless, de las personas sin hogar, nos viene a la mente la figura de un hombre. Pero lo cierto es que hay cientos e incluso miles de mujeres sin techo este invierno en nuestras calles. Tal vez no las vemos porque se hacen casi invisibles a nuestros ojos. Y muchas de ellas son de edad avanzada.

Por eso, en Proyecto Pastoral dedican su pequeño albergue de 15 camas a mujeres mayores de 55 años. En su mayoría son latinas, muchas sin papeles, que han trabajado toda su vida en este país y cuando llegan a los 60 o enferman, no pueden pedir beneficios. Muchas tienen sus familias lejos, o han caído en problemas con sus hijos. Son miles de historias, todas dignas de escuchar y todas con nombre y apellido y rostro.

Hoy conocimos a 16 de estas mujeres. Nos recibieron con alegría, con agradecimiento, y sin una gota de tristeza. Son mujeres valientes, que merecen nuestro tiempo y nuestra comprensión. Esta vez les llevamos pijamas, cobijas y calcetines calientes.

Sin duda será un invierno duro en el sur de California, con la llegada de El Niño y las frías temperaturas, nuestros homeless no están equipados para soportar este clima. Así que, a partir de mañana nos uniremos al #ChamarraChallenge . La Iglesia Dolores Mission, como cada año, junto con su #ProyectoPastoral se propone colectar 100 chamarras nuevas, bonitas y calientitas para abrigar hombres y mujeres.

Comadritas, y compas: Atentos porque mañana arrancaremos nuestro #CHAMRRACHALLENGE y esperamos nos acompañen. Para más información sobre este albergue y de cómo hacer llegar tus donaciones, entra aquí. Y ahora mira cómo nuestras niñas aprendieron hoy una lección de vida, con estas mujeres sin hogar, pero con mucho que compartir.

#WomenShelter #ProyectoPastoral #LeccionesDeVida #RealityCheck #ThanksGiving #Sharing  #HomelessInLosAngeles

Comentarios

You Might Also Like